Valduero I Cepa es un tinto elaborado con la variedad Tinto fino de viñedos de más de 50 años de edad. Su nombre se debe a que de cada cepa de viñedo sólo se produce una botella. Complejo e intenso en nariz, con aromas frutales y notas terciarias procedentes de sus 18 meses en barrica de roble. Es la pareja ideal para carne roja, pescado azul, queso curado y variedad de embutidos.

Creada por Gregorio García Álvarez en 1984, Valduero es una bodega familiar y una de las primeras fundadas en la D.O. Ribera del Duero, en el pequeño pueblo burgalés de Gumiel del Mercado. Aquí, Gregorio García y sus dos hijas, Yolanda y Carolina, desarrollan un sólido proyecto basado a la vez en tres sólidos pilares: viñedo propio de baja producción y una excelente calidad de la uva, una bodega singular y una especial atención a los gustos del consumidor final y al mercado de exportación.

Debido a la altitud de la zona, un clima continental extremo, y unos suelos extremadamente pobres y secos de carácter arcilloso-calcáreo, Bodegas Valduero elabora vinos de larga vida y gran potencia, con un excepcional equilibrio de grado y acidez que los sitúa al más alto nivel.

El catálogo de Bodegas Valduero siempre se ha concentrado en vinos de crianza, reserva y gran reserva, que siguen un respectivo proceso de envejecimiento en la bodega hasta alcanzar la redondez y la armonía que los hace tan singulares.