Ponte da Boga desarrolló, en colaboración con la USC y el CSIC, un proyecto para caracterizar y evaluar el potencial de la variedad Blanco Lexítimo en las condiciones de cultivo de Ribeira Sacra.

Se llevó a cabo un minucioso análisis de las condiciones climáticas de Ribeira Sacra y de las características de los suelos de cultivo, evaluando la fenología de la variedad y su comportamiento ecofisiológico, así como su respuesta productiva y el potencial enológico mediante la caracterización aromática y físico química, comparándola con el de otras variedades de referencia al objeto de valorar su potencial como nueva gama de vino dentro de Ponte da Boga.

Adega Ponte da Boga + Universidad de Santiago de Compostela + Misión Biológica

Tras recuperar la variedad y adaptarla con éxito en una finca de pizarras a orillas del Río Miño, en la Ribeira Sacra más septentrional, en Ponte da Boga hemos elaborado el primer monovarietal de Blanco Lexítimo de la Denominación de Origen.

Fresco, muy aromático y lleno de matices que nos harán descubrir todo el potencial de otra de las grandes variedades ancestrales de Galicia.